"Nos conocemos y nos Cuidamos"
.jpg)
Fundamentación:
Los niños como seres sociales; necesitan compartir con los otros, para ello deben aprender a respetar su cuerpo y el de los demás.
Es importante que valoren el cuerpo por medio de experiencias y actividades que promuevan su conocimiento y cuidado del mismo.
Objetivos:
-Reconocer las diferentes partes externas de su cuerpo.
-Aceptar características.
-Identificar funciones.
-Ejercitar y adquirir paulatinamente hábitos que le permitan mantener su cuerpo sano.
Contenidos Conceptuales:
-Cs.Naturales: El cuerpo Humano.
Exploración de las características del cuerpo. Salud y Cuidado del mismo.
-Matemática: Designación oral de conteo.Cardinalidad. Relaciones espaciales en el objeto para formar un todo significativo.
-Lengua: La interpretación de imagen.
-Plástica: Dactilopintura. Interpretación en espacio bidimensional y tridimensional.
-Ed.Física: Juegos motores dirigidos.
-Música y Expresión Corporal: Explorar Sonoridades. Exploración de los movimientos del cuerpo.
Contenidos Procedimentales:
–Formulación de preguntas.
–Reconocimiento, comparación de las partes del cuerpo.
-Intercambio de ideas sobre el cuidado del mismo.
-Ejercitación de hábitos para cuidar la salud.
Contenidos Actitudinales:
-Confianza y seguridad en sus explicaciones.
-Cooperación en las actividades propuestas.
-Actitud de aceptación y respeto por las diferencias personales.
-Gusto por el cuidado de su cuerpo.
Objetivos
- iniciación en el conocimiento de las actitudes que reflejen el cuidado de sí mismo y de los otros.
-Promover la apropiación de hábitos saludables que contribuyan al cuidado de la salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario